Pasantías - Defiende Venezuela
Somos un equipo de defensores de derechos humanos dedicados a denunciar efectivamente ante el Sistema Interamericano las violaciones de derechos humanos cometidas en Venezuela.
Defiende Venezuela
15788
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15788,page-child,parent-pageid-15679,bridge-core-2.6.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

INFORMACIÓN GENERAL

Defiende Venezuela cuenta con un programa de pasantías que ofrece a jóvenes estudiantes o recién graduados la oportunidad de conocer y trabajar en la aplicación de los mecanismos de protección y promoción que brinda el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Defiende Venezuela tiene oportunidades para estudiantes de las carreras de Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Estudios Liberales, Sociología, Comunicación Social, Diseño Gráfico, Diseño Web, Ciencias de la Computación, o personas recientemente graduadas en estas áreas o afines.

Durante la pasantía, los participantes tienen la oportunidad de trabajar junto al equipo de Defiende Venezuela en las distintas actividades que desarrolla la organización. Las tareas específicas son asignadas por la Coordinación Académica. El programa cuenta con tres sesiones cada año y no son remuneradas pero se acuerda un estipendio para gastos.

 

Los jóvenes interesados en tomar acción para formar parte del cambio que buscan en el país, están invitados a aplicar a nuestro programa de pasantías. Se les instruirá en cuanto a los mecanismos internacionales de protección ofrecidos por el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y se les dará un amplio margen de acción para que demuestren su talento profesional.

 

Posteriormente podrán contribuir desde su propio campo en la defensa y promoción de derechos humanos, mediante la representación de víctimas de violaciones de Derechos Humanos, presentación de peticiones y solicitudes de medidas cautelares ante la Comisión, asesorando a organizaciones de la sociedad civil que representan a víctimas en el sistema interamericano o trabajando en organismos gubernamentales u organizaciones multilaterales.

 

El conocimiento que los jóvenes estudiantes y profesionales adquieren sobre el funcionamiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos a través de su experiencia en Defiende Venezuela cumple un rol en su formación profesional, y tiene además un poder multiplicador de conocimiento que se proyectará en nuestra sociedad.

El objetivo de las pasantías es que estudiantes y recién graduados, tengan la posibilidad de realizar una práctica profesional a la vez que conocen sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y toman acción en la defensa y promoción de los Derechos Humanos en Venezuela.

REQUISITOS PARA APLICAR

Tener un promedio de 16 a 20 puntos
o su equivalente.

Para quienes están estudiando: estar entre el 3er y 5to año de la carrera.

Para quienes son profesionales: no tener más de un año de graduado ni cumplirlo durante el tiempo de la pasantía.

Dominio del idioma español y del inglés, francés o portugués.

¿CÓMO APLICAR?

 

Los interesados deben postularse llenando el formulario de abajo.

 

Los documentos adjuntos se deben nombrar con la palabra pasantía en mayúscula seguida de un guión bajo seguido del nombre del documento seguido de un guión bajo seguido del primer nombre y apellido con la inicial de cada uno en mayúscula.

 

PASANTIA_NombreDocumento_NombreApellido

(Ej. PASANTIA_CartaMotivación_PedroPerez)

IMPORTANTE

 

El programa de pasantías de DEFIENDE VENEZUELA no es remunerado pero se otorga un estipendio para gastos.

 

Quienes apliquen a la pasantía con el fin de cumplir con el requisito universitario deben notificarlo para verificar con la Universidad el cumplimiento de los términos.

Llena el formulario

(Todos los campos son requeridos)

    Fecha de nacimiento

    Fecha de graduación

    Fecha tentativa de inicio de pasantía

    Fecha tentativa de culminación de pasantía

    Disponibilidad

    Carta de motivación (máx. 2Mb)

    Dos cartas de recomendación indicando correo y número telefónico para verificación (máx. 2Mb)

    Currículum Vitae (máx. 2Mb)

    Copia de constancia de estudio (máx. 2Mb)

    Copia de calificaciones académicas (máx. 3Mb)